BELPHEGOR + VREID
Sala: MEPHISTO
11 de octubre, 2010
By Ester
El día 11 de octubre los black/death metaleros tenían una cita en Barcelona ya que los austriacos Belphegor venían a la ciudad condal para deleitarnos con su brutal sonido acompañados de Vreid, un grupo que es capaz de convinar unos violines con el riff de guitarra más brutal nunca visto.
Vreid es una prueba viviente de que no todos los nórdicos son gente fría i distante, el cantante es un claro ejemplo de ello ya que minutos antes de subir al escenario estuvo entre el público haciéndoles fotos a Emancer y hablando con los pocos fans que se le acercaron. Los noruegos caracterizados por un directo impecable y una puesta en escena muy correcta.
Tenía muchas ganas de volver a ver estas magníficas bandas en directo ya que después del Ragnarök festival de este año me quedo un excelente sabor de boca. Esta vez tuvimos la mala suerte de que la sala que los acogía fuese Mephisto y no salamandra, he de decir que como de costumbre Mephisto tuvo un sonido horrible y que eso perjudico notablemente la impresión que los de la sala nos llevamos del concierto en general. Aún así las bandas demostraron que pueden acercarse a un buen sonido incluso en Mephisto, aprovecho para decir que sería un bueno momento para que la sala en cuestión se planteara mejorar de alguna manera su problema de sonido que persiste y persiste al paso del tiempo, el volumen es totalmente excesivo (estuve dos días enteros con el pitido en la oreja) y no hace más que distorsionar los instrumentos, además en vreid la guitarra del cantante dejó de sonar durante unos instantes i la voz no se oía bien desde la mayoría de situaciones de la sala. Dicho esto agradecer a Vreid y a Belphegor el optimismo con el que se tomaron esta situación y desearles la mejor de la suerte que puedan tener por que realmente se la merecen.
Vreid aparecieron en el escenario con el sonido de «Alarm», las pancartas de su trabajo «Milorg» adornaban el escenario y como viene siendo típico en ellos con el brazalete del grupo. Al acabar su canción introductoria empezaron a sonar las guitarras de “Raped by Light” remarcar que el batería de vreid seguía a la perfección los ritmos machacones de dicha canción y por supuesto de las demás que nos acompañaron en la velada.
Como ya he dicho Vreid decoró el escenario con las pancartas de “Milorg” pero su set- list no estuvo únicamente compuesto por canciones de su último trabajo, en mi opinión combinaron a la perfección entre canciones antiguas que todos queríamos oír y las de su nuevo trabajo, que a mi parecer son igual o mejores que las antiguas.
Terminaron con la mítica balada
El Set- list de la banda fue:
-Alarm
– Raped by Light
-Speak Goddamnit
– I krig
– Eldast Utan A Gro
– Svart
– Jarnbyrd
-Blücher
-Pitch black
Cuando Vreid terminaron su directo aparecieron, después de una larga espera los austríacos Belphegor, primero de todo mencionar que los problemas técnicos persistieron en el concierto de los cabezas de cartel. Belphegor se presentaron en el escenario con las caras ensangrentadas y sus pantalones de cuero. Abrieron con “Bleeding salvation” Más tarde le toco el turno a “Seyn Todt In Schwartz” “Stigma diabolicum” en las que demostraron la caña que iban a ofrecernos al largo de todo el concierto.
El cantante se mostró más participativo con el público que de costumbre i conversó bastante durante el concierto. En esta velada Belphegor hicieron temblar las paredes con el doble bombo, los riff machacones y la voz gutural demostraron una vez más que son una apuesta segura en el escenario y que siempre merece la plena deleitarse con un directo de esta mítica banda.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades