ONSLAUGHT + AGRESSION + SUICIDAL NATION + CRYSYS
Sábado 13 de Marzo del 2010
Sala Mephisto, Barcelona
Texto y fotografìas por Xènia Senserrich
Que el Thrash está de moda no es ninguna sorpresa hoy en día. Internacionalmente vemos que los nuevos grupos fichados por discográficas son todo chicos jóvenes amantes del Thrash Old School, ejecutando una mezcla del estilo de antaño con los sonidos más actuales. A nivel nacional vemos que en la escena underground también encontramos calidad en este género: REDIMONI, VIVID REMORSE o STEELGAR son un buen ejemplo. Pero a pesar de todo este auge, por España apenas pasan grupos internacionales como lo hacen por el resto de Europa. Precisamente de ahí nace la iniciativa de las cabezas pensantes de la primera edición del Keep It Thrash Fest.
Bunsen (Crusader Metal Bar), Ballbreaker Metal Bar y AGRESSION unieron sus fuerzas (y recursos económicos) para traer, por primera vez en Barcelona, a uno de los grupos claves del Thrash europeo.
Para tan especial ocasión, rellenaron el cartel con tres grupos con distintos méritos en este mundillo.
Abrieron la noche CRYSYS, a los que no pude ver. Estos jóvenes chicos de la ciudad condal se han comido a media Europa en el poco tiempo que llevan de trayectoria. Ganadores del Metal Battle Fest de Wacken, tienen ya apalabrada la edición de su disco debut con Wacken Records (discográfica del popular festival alemán), y con solo una Demo en el mercado, su Thrash Metal de corte clásico mueve a masas en todos sus conciertos. Habrá que estar atentos a sus pasos porque se va a oír hablar mucho más de ellos en breve.
Los siguientes en salir fueron NATIONAL SUICIDE. De procedencia italiana y formados en 2005, practican un Thrash Metal completamente Old School, es más, son tan apasionados de los sonidos de antaño que incluso tienen una canción en contra de todos los sonidos modernos y sus seguidores, llamada ‘Nu Posers Don’t Scare Anyone’. Arrolladores encima del escenario y musicalmente, se metieron al público en el bolsillo desde el primer riff. Canciones como ‘Let Me See Your Pogo’, ‘Into The Clubhouse’, ‘National Suicide’, y la que da nombre a sus disco debut ‘The Old Family Is Still Alive’, hicieron temblar Mephisto con un sinfín de circle-pits y pogos, ¡los chicos de seguridad no daban abasto para que el público saliera del escenario!
agression1Llegó el turno de AGRESSION. Considerados como uno de los grupos revelación del pasado año en el panorama español por su primer larga duración ‘Moshpirit’, editado por Xtreem Music, salieron al escenario decididos a arrasar con el público. AGRESSION goza de una gran horda de fieles seguidores que hacen ruido ahí donde ellos estén. Durante casi la hora de actuación de los barceloneses no pararon de formarse circle-pits y darlo todo, tanto el público como el grupo con canciones como ‘Thrashing Your Brain’, ‘I Hate You’, ‘Moshpirit’, ‘Thrash And Kill’ y ¡con versión del ‘Phantasmagoria’ de ANNIHILATOR incluida!
Llegó el turno de AGRESSION. Considerados como uno de los grupos revelación del pasado año en el panorama español por su primer larga duración ‘Moshpirit’, editado por Xtreem Music, salieron al escenario decididos a arrasar con el público. AGRESSION goza de una gran horda de fieles seguidores que hacen ruido ahí donde ellos estén. Durante casi la hora de actuación de los barceloneses no pararon de formarse circle-pits y darlo todo, tanto el público como el grupo con canciones como ‘Thrashing Your Brain’, ‘I Hate You’, ‘Moshpirit’, ‘Thrash And Kill’ y ¡con versión del ‘Phantasmagoria’ de ANNIHILATOR incluida!
He de añadir que les vi hace años cuando tocaron junto a REDIMONI y AVULSED en Carretera 13 y no me acabaron de convencer, pero ahora, mejorados en calidad y tablas encima del escenario, sin que acaben de ser de mi agrado, están preparados para comerse el mundo.
Y llegó la hora de ONSLAUGHT. Primera actuación en Barcelona desde el año 1983, cuando se formaron, y se notaba que la gente les tenía ganas estando la sala llena hasta los topes. Cuando empezaron a sonar los primeros riffs de ‘Killing Peace’ la gente enloqueció, y ¡no es para menos! Aunque vengan presentando su última edición, un live album llamado ‘Live Damnation’, lo bueno de estos discos es que recuperas aquellas canciones míticas de sus discos ‘Power From Hell’ y ‘The Force’, clásicos de mediados de los ochenta. De ahí que con ‘Let There Be Death’, ‘Metal Forces’ y ‘Fight With The Beast’ se llegase a tal clímax que, junto a la cantidad de circle-pits y la complicidad del grupo con el público, su actuación se pasó volando. El set-list de los británicos fue espectacular, centrándose en sus dos primeras obras y haciendo disfrutar a todo el público ahí presente.
Iniciativas como las de este festival hacen que la escena se siga manteniendo viva y que podamos conocer y ver a grupos que, por lo general, no suelen añadir España en sus giras. Siempre es interesante ver y apoyar estas iniciativas, a la vez de disfrutar de un buen concierto, en este caso, de puro Thrash Metal Old School, y poniendo nuestro granito de arena en la continuación de la apuesta de nuevos grupos surgidos al lado de nuestra casa y con muchísimo que decir y ofrecer.
Por otro lado, felicitar a la organización, primeriza en esto, por lo bien que supieron hacer rodar el festival y, esperemos que, con el gran éxito que cosecharon, podamos volver a disfrutar de otra gran noche bajo el sello de Keep It Thrash.
Set list
Killing Peace
Let There Be Death
Destroyer of Worlds
Metal Forces
Fight With The Beast
Seeds of Hate
Demoniac
Flame of Antichrist
Burn
Power From Hell
Thermonuclear Devastation
Texto y fotografìas por Xènia Senserrich
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades