KILLFEST TOUR 2010
OVERKILL + SUICIDAL ANGELS + CRIPPER + SAVAGE MESSIAH
Viernes 19 de Febrero del 2010
Sala Salamandra, L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Texto y fotografías por Xènia Senserrich
La segunda mitad de la década de los ochenta fue la época dorada del Thrash Metal, y América su máximo exponente. OVERKILL conquistó al mundo con discos como ‘Feel the Fire’, ‘Taking Over’ o ‘Horrorscope’ pero nunca entraron a formar parte de los titanes del Thrash. Con motivo de su 25 aniversario volvieron a preparar una gira mundial para celebrarlo. Como ya nos tienen bien acostumbrados, sus giras a nombre de KillFest son sinónimo de una buena velada de auténtico Thrash. Si no hace ni un año que les acompañaron EXODUS y GAMA BOMB, este año se decantaron por la nueva oleada de Thrash europeo: grupos jóvenes preparados para patear el mundo.
Lo malo de que haya tantos grupos y empiece tan pronto es que los que trabajamos, apenas llegamos a tiempo a verlos, aunque también tiene su parte positiva al finalizar antes de medianoche, pudiendo disponer de transporte público. Por ese motivo me perdí a SABAGE MESSIAH y a CRIPPER. A los primeros tenia muchísimas ganas de verles. Su disco debut ‘Insurrection Rising’ fue uno de mis descubrimientos del año pasado de la mano de la discográfica Candlelight Records. Practican un Thrash Metal de corte europeo, bastante influenciado por el Heavy Metal más clásico, menor en brutalidad pero mayor en velocidad. En cuanto a CRIPPER, apenas sabía de su existencia, pero teniendo a una chica, por lo que se ve, bastante guerrera encima del escenario y vociferando, ¡qué empiece a temblar Angela Gossow! Su Thrash Metal está influenciado por la antigua escuela combinado con unos buenos solos de guitarra.
Entré a la sala justo cuando SUICIDAL ANGELS empezaban su actuación. Su disco ‘Sanctify the Darkness’ ha sido toda una sorpresa siendo tal su repercusión que les ha fichado una de las discográficas más potentes: Nuclear Blast. Personalmente, es un grupo que no me dice nada, es como si escuchases a SLAYER pero sin Tom Araya. Eso si, su ejecución fue impecable, dándolo todo encima del escenario y animando la noche a un gran número de seguidores allí presentes. Canciones como ”Bloodthirsty”, “Inquisition”, “…Lies” o “Apokathilosis” hicieron que la Sala Salamandra temblase.
Llegó la hora de los americanos. Quien les haya visto alguna vez en directo sabe que Bobby «Blitz» Ellsworth y los suyos ofrecen un espectáculo poco visto en grupos de hoy en día. La sala se vino a bajo con los primeros riffs de “The Green And Black”, canción que inicia su recién disco ‘Ironbound’. Repasaron sus 25 años de carrera con canciones como “Rotten to the Core”, “Wrecking Crew”, “Feel The Fire”, “Elimination”, “Old School”, “Necroshine”, “Hello From the Gutter”, junto con algunas canciones de su nuevo disco. Es impresioverkillonante ver al frontman Blitz, que debe ronder los 50 años de edad, cómo aguanta sin parar las casi dos horas de concierto ejerciendo de maestro de ceremonias. Como ya es habitual en él, le encanta mostrarnos su torso desnudo, presumiendo de tatuajes y, sobretodo, ¡músculos! Otra de las cosas que siempre hacen es mandarnos a todos a tomar por saco con ¡¡“Fuck You”!! Y es que, ¿qué sería un concierto de OVERKILL sin esta canción? Uno de los puntos fuertes del grupo y que hace que todos sus conciertos sean únicos es, a parte de su entrega y disfrute encima del escenario, el hecho de tener un trato cercano con el público, como si ellos fueran uno más de sus componentes, llegando Blitz a tirarse al público en el clímax de la noche. Todo un detalle que llega a los seguidores del grupo y que muestra que por más que pasen los años y sean todo unos profesionales en esto, la esencia underground perdura en ellos.
En resumen, una buena noche a ritmo de Thrash, pudiendo disfrutar tanto los amantes de las nuevas generaciones como de los precursores del estilo. ¡Y que dure!
Texto y fotografías por Xènia Senserrich
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades